AG se convierte en un caso de éxito en la implementación de las 4 disciplinas de la ejecución

La firma FranklinCovey, líder global en fortalecimiento de competencias, transformación de equipos y cambio organizacional, reconoció a Corporación AG como un caso de éxito a nivel internacional en la implementación de la metodología “Las 4 disciplinas de la ejecución”.

La firma internacional incluyó el caso de Corporación AG, en la segunda edición en español del libro «Las 4 Disciplinas de la Ejecución: Cómo alcanzar metas crucialmente importantes», que tuvo su lanzamiento oficial hace unos días.  

En las páginas interiores del libro, FranklinCovey destacó las acciones de AG con el siguiente texto:

“Para Corporación AG, un logro mayor fue la implementación de la alineación horizontal para sincronizar esfuerzos entre los equipos de trabajo. Para el 93 por ciento de los colaboradores, el método de ejecución es una buena práctica dentro de la organización. Actualmente cuentan con un equipo de 45 consultores internos de las 4 disciplinas de la ejecución, cuya función es añadir valor al sistema de ejecución, que está alineado con la evaluación del rendimiento y la compensación por la consecución de los resultados de la MCI”.

Las 4 Disciplinas de la Ejecución, permiten cerrar brechas entre la planeación y los resultados obtenidos, entregando un método y unas herramientas que fomentan el trabajo de los equipos alrededor de una meta prioritaria.

Aprendizaje constante

Para Corporación AG, el gobierno corporativo y la cultura  son el alma de la organización. En estos pilares se consolidan comportamientos y sentimientos compartidos, maneras de ser, sentir y hacer, y se define el éxito o fracaso de cualquier visión y propósito.

Por esta razón, el liderazgo de la compañía propone constantemente cambios de conducta para generar una cultura facilitadora del éxito, consolidando la confianza, la credibilidad, la competencia, la productividad, la ejecución de metas y la efectividad.

Aplicar las 4 disciplinas de la ejecución, ha sido uno de los mayores cambios a nivel estratégico que Corporación AG, aplica en todos sus niveles para reforzar la cultura organizacional y fomentar procesos exitosos.

¿Cuáles son las 4 disciplinas de la ejecución?

Disciplina 1: Enfocarse en lo crucialmente importante.

Disciplina 2: Actuar sobre las medidas de predicción.

Disciplina 3: Crear un convincente tablero de resultados.

Disciplina 4: Establecer una cadencia de rendición de cuentas.