Corporación AG: Comprometidos con la Calidad y la Excelencia

En Corporación AG, la calidad de nuestros productos certificados es la piedra angular de nuestra filosofía empresarial. Estamos comprometidos a brindar a nuestros clientes productos que no solo cumplan, sino que superen sus expectativas, respaldados por más de 70 años de experiencia en la fabricación y un compromiso firme con las normas internacionales más rigurosas.

En esta publicación, nuestra gerente de Gestión de la Calidad de Corporación AG, Luisa Yat, nos comenta sobre cómo esta búsqueda constante de la excelencia se refleja en nuestro proceso de evaluación de la calidad, fruto de una planificación y ejecución de controles meticulosos que se han integrado a la perfección en todos nuestros procesos.

«Semanalmente, llevamos a cabo encuestas a grupos selectos de clientes para medir su grado de satisfacción con nuestros productos. Estas encuestas abarcan aspectos vitales, como la apariencia física del producto, la calidad percibida del empaque y el desempeño percibido del producto en sí. El resultado promedio de estas preguntas se traduce en lo que llamamos el Índice de Calidad de Producto, un indicador clave que mide el nivel de satisfacción de nuestros clientes. Durante el año 2022, alcanzamos un destacado resultado del 93.8%, lo que reafirma nuestro compromiso con la excelencia en cada producto que entregamos», un ejercicio sano para la empresa, comentó Yat.

El círculo virtuoso de la calidad

Reconocemos que nuestros proveedores son piezas fundamentales en la cadena de valor y desempeñan un papel vital en nuestra promesa de calidad, con quienes hemos emprendido un viaje para construir una relación sólida. Además, realizamos evaluaciones posteriores al servicio brindado por nuestros proveedores para garantizar un círculo de calidad continua en todos los aspectos de nuestra cadena de suministro.

«Para AG, ha significado ir construyendo un camino en el cual, este grupo tan importante para la calidad de nuestros productos conozca las necesidades del negocio, y con base a ello, busque generar negociaciones que brinden efectos positivos en ambas vías», agregó nuestra gerente.

El Sistema Integrado de Gestión ha sido un pilar fundamental en nuestro viaje hacia la calidad y la excelencia. Este sistema nos ha permitido alinearnos con las mejores prácticas internacionales y ha generado procesos más eficientes en toda nuestra organización. Simplificando la documentación asociada a auditorías, reduciendo el tiempo dedicado a las mismas y unificando el período de certificación.

Nos esforzamos por evolucionar hacia una organización que base sus decisiones de compra en el desempeño histórico en calidad. Siempre mantenemos un equilibrio cuidadoso con otros factores críticos, como el precio y los tiempos de entrega, para garantizar que nuestros clientes obtengan el mejor valor en cada transacción.

Reconocemos la importancia crucial de los requisitos legales, éticos y anticorrupción para mantener relaciones duraderas y exitosas con nuestros proveedores. Estos requisitos son una parte integral de nuestras políticas y demuestran nuestro compromiso con prácticas comerciales éticas y responsables.

En Corporación AG, la calidad es el motor que nos impulsa y continuaremos esforzándonos por brindar productos certificados que sean sinónimo de confiabilidad y satisfacción del cliente. Esta dedicación inquebrantable a la calidad es posible gracias al compromiso y la determinación de cada proceso en nuestra cadena de valor, trabajando en armonía para convertir teorías en realidades palpables.