Corporación AG: Una Cultura de prevención  Seguridad y Salud

En Corporación AG la salud y la seguridad  son primero y nuestros colaboradores, proveedores, contratistas y socios saben que velamos para fortalecer nuestra cultura de prevención en todos los aspectos.

Trabajamos preventivamente para evitar incidentes y fortalecer todos los aspectos de seguridad industrial y salud ocupacional para garantizar operaciones y procesos libres de sucesos. 

Es por ello que contamos con un equipo altamente capacitado para hacer cumplir nuestros procedimientos y reglas con un claro objetivo: Fortalecer la cultura de seguridad  y salud en el trabajo mediante el establecimiento de medidas de control,  disminuyendo al máximo las condiciones inseguras y fomentando comportamientos seguros.

En la actualidad, se implementan programas de salud ocupacional que permiten establecer los riesgos potenciales a la salud y al ambiente de trabajo, garantizando un ambiente laboral saludable y mejorando la calidad de vida en el colaborador.

Contar con atención médica en nuestras instalaciones, permite reafirmar el compromiso de tener ambientes de trabajo sanos y libre de accidentes.

Nuestra cultura de prevención

Durante nuestro caminar para convertirnos en una de las industrias más eficientes de la región, hemos aprendido a reconocer que no hay nada más importante que el valor del ser humano.

Es por ello que nuestra gestión de SISO se basa en un sistema de gestión integrado, desarrollado para la industria del acero (SGI-SST) y que contempla aspectos como liderazgo, entrenamiento, capacitaciones, competencias, inspecciones planificadas y la identificación de peligros y evaluación de riesgos.

AG cuenta con un amplio control de  los requisitos legales además de una constante actualización de la legislación nacional e internacional establecen. 

Existe además, un constante proceso de comunicación y promociones que permiten reforzar los mensajes claves en cuanto a seguridad y salud para robustecer nuestra cultura de seguridad y gestión comportamental.

Nuestros compromisos contemplan disminuir año tras año la cantidad de incidentes, medir con indicadores nuestra gestión de seguridad y salud y compartir entre las empresas y plantas del grupo nuestras lecciones aprendidas.

¿Sabías qué?

En AG conmemoramos el día mundial de la seguridad y trabajamos bajo los principios de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Worldsteel Association.