En AG vivimos la cultura de seguridad

Conscientes de la importancia de cambiar conductas y no procesos, completamos nuestra primera hora conjunta de seguridad en Tubac con la participación de todos los líderes de la corporación.

Por primera vez realizamos “La hora de seguridad” de forma presencial en la planta Tubac, con la participación de todos los líderes y gerentes corporativos quienes fomentan activamente la cultura de seguridad AG.

En la actividad se hizo énfasis en la importancia del uso adecuado del Equipo de Protección Personal –EPP-, para el reguardo de todos los colaboradores.

Etson Larios, gerente de seguridad industrial AG, resaltó la importancia de estos eventos para fomentar y promover la seguridad industrial y salud ocupacional. “En AG estamos comprometidos con nuestra cultura de seguridad y por ello realizamos nuestra hora de seguridad por vez primera en Tubac, con la participación de todos nuestros líderes y gerentes corporativos en un evento que nos une como familia”.

Más de 150 colaboradores, participaron de forma atenta en las actividades planificadas en Tubac y que fueron replicadas en Intupersa y Distun en el mismo horario.

Rodrigo Gabriel, CEO de la corporación, aseguró sentirse emocionado y orgulloso de la familia de Tubac y de las buenas prácticas que desde ya implementan. “Me siento muy orgulloso del cambio cultural que estamos viviendo. Nos encontramos como empresa en plena transformación y valoro el compromiso de todos los colaboradores por la dedicación con la que realizan sus actividades para encontrar la excelencia”.

Paro, pienso y actuó

Además, los 62 líderes de AG que se hicieron presentes en Tubac, participaron con los contratistas en la actividad “Paro, pienso y actuó”, que tiene por objeto potenciar la concentración y concienciación del personal  y recalcar el firme compromiso con la seguridad, como un aspecto crucial de sus actividades.

La finalidad de nuestra cultura de seguridad es controlar los riesgos más importantes vinculados con la actividad de la organización con el propósito de generar bienestar a los colaboradores.

La hora de seguridad, es un período de actividad planificado y diario diseñado para que los líderes y colaboradores recuerden sus responsabilidades en materia de seguridad. Es un evento programado y planificado que se desarrolla en las instalaciones de Intupersa, Distun y Tubac.

Galería de fotos