Productos Certificados

Producción sostenible: Generamos valor con productos certificados

En Corporación AG estamos orgullosos de todo nuestro catálogo de productos, los cuales mantienen siempre los más altos estándares de calidad. Esto nos ha hecho acreedores a varias certificaciones que no solo confirman la calidad de los materiales que entregamos a la industria, sino que también nuestra responsabilidad por una producción sostenible con valor social, ambiental y económico.

Como parte de nuestro compromiso con la calidad, promovemos la excelencia operacional y de gestión de sistemas. En ese sentido, a través de nuestro Sistema Integrado de Gestión AG y aplicando nuestra Política Integrada de gestión, en Corporación AG establecemos como parte de nuestra estrategia de sostenibilidad la implementación, mantenimiento y cumplimiento de los sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo, antisoborno, medio ambiente, responsabilidad social y calidad.

Sistema Integrado de Gestión (SIG)

Para que podamos alcanzar un crecimiento rentable, contar con el mejor talento y mejorar la cercanía y el servicio con nuestros stakeholders clave, en Corporación AG contamos con un Sistema Integrado de Gestión que está conformado por:

  • Sistema de Gestión de Calidad
  • Sistema de Gestión de Responsabilidad Social Empresarial
  • Sistema de Gestión Ambiental
  • Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo
  • Sistema de Gestión Antisoborno

Rosario Maris, Oficial de Cumplimiento de Corporación AG, indicó que: «Uno de nuestros valores corporativos es Buscamos ser los mejores día a día y alineado a eso está la mejora continua. Un Sistema Integrado de Gestión aporta a lograr esa mejora continua en todos los procesos o la forma en cómo hacemos las cosas».

En nuestro Sistema, la gestión de los criterios ASG (Ambientales, Sociales y de Gobernanza), es fundamental para mantener la capacidad de generación de valor de toda la organización, además de brindar aportes esenciales y éticos para fortalecer la Cultura AG.

Maris agregó que los cinco sistemas que conforman el SIG tienen un elemento relevante que los une, que es la Cultura AG, pues se fundamentan en la ética y los valores corporativos. Además, resaltó que estos sistemas necesitan de liderazgo, «si no hay un liderazgo comprometido, no funciona ninguno de los sistemas de gestión, porque es necesario el ejemplo».

Reconocimiento a la calidad AG

Una certificación es un diferenciador para los productos, procesos o servicios, el cual permite acceder a mercados internacionales gracias al respaldo que esto genera ante los clientes y consumidores.

Con ellas garantizamos el cumplimiento de requisitos establecidos en normas de referencia, especificaciones técnicas, reglamentos y normativas, además de una rigurosa evaluación de nuestros productos de acuerdo con métodos de ensayo previamente establecidos.

«Las certificaciones nos dan un reconocimiento, porque es una corporación que busca hacer las cosas bien. Un valor agregado es que no es lo que una corporación dice de ella misma, sino lo que certifica un ente externo y experto en los diferentes temas», concluyó Maris.

Nuestras certificaciones incluyen:

AENOR Confía: Continuidad del Sistema de Gestión de Calidad.
INTECO: Continuidad en la Certificación de conformidad de marca de producto para Varilla Corrugada Grado 40, 60 y 80.
CGP+L: Centro Guatemalteco de Producción más Limpia, otorgamiento de la Certificación de Producto Reciclado, para la familia de varilla corrugada grado 60 y 80.
GGBC: Sello de verificación de materiales para la construcción sostenible para la familia de varilla corrugada grado 60 y 80, por medio del programa «Acelerador de materiales para La construcción» del Guatemala Green Building Council.

Como líderes en la industria, nuestras certificaciones reafirman nuestra posición como una empresa sostenible y nos motivan a continuar generando un impacto positivo en toda la región, ofreciendo esa reconocida calidad AG en nuestros productos.