Seguridad AG: consejos al visitar una planta de producción de acero

Corporación AG ha implementado una cultura que promueve ambientes de trabajo sanos y libres de accidentes. 

El proceso para fabricar acero es uno de los más fascinantes en la industria moderna. Desde tiempos inmemorables, el hombre ha moldeado el hierro para crear el mundo moderno que conocemos hoy y las plantas de siderurgia son el mejor ejemplo de la fuerza y capacidad de trabajo del hombre.

Aunque la visita a una planta de fundición y producción de acero resulta sumamente tentador, hay varias disposiciones de seguridad que se deben tener muy en cuenta, en especial es muy importante que sigas en todo momento las reglas de prevención establecidas en el sitio. 

La Organización Internacional del Trabajo –OIT-, elaboró un documento titulado “Repertorio de recomendaciones prácticas sobre seguridad y salud en la industria del hierro y el acero”, que recoge las principales normas para resguardar la salud de los colaboradores, proveedores y también visitantes a este tipo de industria. 

Cinco principales recomendaciones de la OIT para una visita segura a una planta de producción de acero.  

  1. Asegúrate que los colaboradores de la planta sepan de tu llegada 
  2. Escucha atentamente las instrucciones del equipo de la planta. Es importante que sin importar las circunstancias te mantengas cerca de las personas que estarán a cargo de tu visita. 
  3. En los centros industriales existen caminos específicos marcados generalmente con el color amarillo. Por ningún motivo salgas de estos espacios ya que tu seguridad puede estar en riesgo. 
  4. Es muy importante que siempre camines, nunca corras en la planta. No obstruyas los pasillos ni zonas de tránsito y mantengas presente la ubicación de las salidas de emergencia.
  5. Mantente atento a los rótulos industriales, principalmente cuando te acerques a los hornos donde se funde el acero. 

En corporación AG, contamos con protocolos de seguridad industrial y salud ocupacional alineados a requisitos de certificación internacional. Contamos con equipos altamente capacitados para hacer cumplir nuestros procedimientos y reglas para disminuir al máximo las condiciones inseguras y sobre todo promover la cultura del comportamiento seguro.

Se ha implementado una cultura que promueve ambientes de trabajo sanos y libres de accidentes, a la fecha han logrado disminuir los accidentes con pérdida de tiempo en un 95%, en los últimos 6 años.