8M: Women in Green, empoderando el futuro con perspectiva de mujeres líderes

Una conmemoración del liderazgo femenino

En un espacio donde la excelencia empresarial se encuentra con una perspectiva femenina, Women in Green es un evento que destaca las voces y experiencias de mujeres que lideran con visión y determinación. Melissa Pérez, representante de Guatemala Green Building Council, abrió este encuentro orientado a inspirar y conectar, el cual contó con líderes influyentes que han dejado una marca significativa en diversos sectores.

Inspiración a través de experiencias: mujeres líderes nos cuentan sus historias

El evento contó con la participación de Sindy Cuéllar, parte del Equipo AG como Gerente de Seguridad Industrial y Sostenibilidad, quien además de moderar la actividad, compartió su perspectiva sobre liderazgo y sostenibilidad en el ámbito empresarial en general. Su mensaje buscó inspirar y alentar a las mujeres a abrazar los desafíos con valentía y a confiar en sus propias capacidades.

Además, participaron clientas importantes para AG como Claudia Borrayo, quien ha formado parte de Construferre, S.A. durante los últimos 33 años. Claudia expresó el orgullo de dejar una huella y abrir camino en una industria mayoritariamente liderada por hombres, donde destacar resulta desafiante.
Sofía Barrios, con más de 30 años de trayectoria en Corporación Ferretera Coatepeque, S.A., expresó su agradecimiento a AG por el apoyo recibido. Mencionó que uno de sus mayores desafíos fue lograr un equilibrio entre su hogar y la empresa, evidenciando la realidad que enfrentan muchas mujeres líderes en la actualidad.

María Jiménez, representante de Aceros de Occidente, recordó los inicios cuando compraba productos de AG y alentó a las participantes a trabajar con energía y ánimo, y a superar el miedo en la búsqueda de cumplir sus sueños. Cada una de estas mujeres aportó una perspectiva única sobre lo que implica una profesional en la industria guatemalteca del acero.

Conexiones que empoderan: transformando la industria con la perspectiva de mujeres

Con el propósito de inspirar, guiar, conectar y empoderar a la próxima generación de líderes, en el evento se compartieron historias de superación y éxito de mujeres, prácticas y estrategias clave para destacar en el liderazgo empresarial y un networking significativo que conectó a líderes influyentes y afianzó la red profesional de las mismas.

Abriendo caminos: un futuro más brillante

«Women in Green» es una plataforma que impulsa el cambio positivo en el ámbito empresarial. En AG, nos enorgullece ser parte de iniciativas que fomenten espacios para empoderar e inspirar a las mujeres hacia el éxito. La diversidad de perspectivas y la inclusión son fundamentales para la innovación y el progreso.

Renovamos nuestro compromiso de promover oportunidades que cierren la brecha de género y creen donde todas las voces, independientemente del género, sean escuchadas y valoradas. La igualdad de oportunidades va más allá de la ética: es un motor para el crecimiento y el desarrollo sostenible.

Galería de fotos