Corporación AG: Generando confianza con Transparencia y Honestidad

Uno de nuestros valores corporativos es Actuamos con Transparencia y Honestidad que tiene su fundamento en la moral objetiva del ser humano, implica actuar con integridad en todo lo que hacemos y lo que decimos, es comportarse sin engaños ni mentiras, es vivir la vida de acuerdo con la verdad.
Esto no solo fortalece nuestra reputación, sino que también nos permite construir relaciones sólidas y duraderas con nuestros empleados, clientes y socios comerciales. «En AG vivimos este valor y nos comportamos de esa forma, decimos lo que hacemos y hacemos lo que decimos, cumplimos con nuestras obligaciones, no ocultamos las equivocaciones y corregimos los errores», comentó Estuardo Forno, nuestro director Financiero.

Nuestra política «cero tolerancias»

La aplicación de un Sistema de Gestión Antisoborno es un pilar clave en nuestra estrategia, y a través de él, reafirmamos nuestro compromiso con la ética y la integridad en cada aspecto de nuestro trabajo. Es una muestra clara de nuestro compromiso para prevenir y combatir cualquier acto de corrupción, esto también genera comportamientos éticos dentro de nuestra organización.

«Lo primero que puedo decir, es que tenemos tolerancia cero al soborno, al fraude, a la corrupción y a cualquier acto ilícito. El sistema antisoborno es un sistema que, amparado en nuestros valores, nos da la guía a todos los colaboradores para evitar cometer ese tipo de errores», agregó Forno.

Nuestras políticas y procedimientos son diseñados para asegurar que nuestras operaciones se lleven a cabo de manera transparente y siguiendo los más altos estándares éticos. Todos los colaboradores de AG, sin importar su posición, son responsables de actuar con integridad y denunciar cualquier conducta sospechosa o violación a nuestras políticas por medio de los canales internos o externos para este fin.

Como ejemplos concretos de comportamientos éticos en Corporación AG podemos mencionar:

  • Nos aseguramos de cumplir la legislación del país donde operamos y nos regimos por las normas, reglas y políticas internas.
  • Trabajamos, generamos y proveemos información exacta y veraz, evitando el engaño y la manipulación.
  • Resguardamos la información de la empresa, del colaborador y socios de negocio, administrándola de acuerdo con la política de confidencialidad.
  • No toleramos el robo de bienes y materiales de AG, tanto de nuestro personal, como por socios de negocio o partes interesadas.
  • Somos objetivos e imparciales, evitamos el abuso de autoridad para fines personales, así como el conflicto de intereses.
  • Reportamos a través de los medios correspondientes toda anomalía o conducta inadecuada.

Acciones que generan confianza

Estuardo Forno expresó: «Si no hay confianza, los costos y la ineficiencia de cada transacción se incrementa considerablemente, esto porque se debe invertir en revisar, doble-revisar y hasta triple-revisar cada transacción. Contrario cuando existe confianza se incrementa la velocidad y suavidad de cualquier relación y por tanto transacción. Sin confianza es imposible avanzar en cualquier ámbito de la vida».

Al actuar con transparencia, ganamos la confianza y credibilidad tanto de nuestros empleados como de nuestros clientes y socios comerciales. Esto fortalece nuestra reputación y nos posiciona como una empresa confiable en el mercado, porque somos una empresa que valora la honestidad en sus operaciones.

Tenemos más de dos mil colaboradores que trabajan mes con mes con la confianza que sus pagos serán realizados en tiempo. Nuestros accionistas confían en nosotros para el manejo de su patrimonio. Nuestros clientes y los consumidores saben con certeza que nuestros productos son de la mejor calidad del mercado.

En Corporación AG todo esto es posible gracias al trabajo bien hecho, siempre con transparencia y honestidad