Corporación AG y Universidad Rafael Landívar firman convenio de prácticas profesionales y pasantías

Guatemala, martes 26 de septiembre de 2023.– Corporación AG y la Universidad Rafael Landívar, URL, suscribieron un acuerdo por cinco años, el cual facilitará a los estudiantes universitarios la realización de prácticas y pasantías en una empresa con presencia en 7 países de Centroamérica (Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá, Belice y México) y más de 2,500 colaboradores en la región.

Corporación AG es líder en Centroamérica en la fabricación y comercialización de productos derivados del acero, con un sólido compromiso de ofrecer soluciones de calidad, integrales y sostenibles para la construcción.

«Este acuerdo responde a nuestra visión de formar a profesionales con gran capacidad, liderazgo e integridad desde el inicio de sus carreras profesionales. Estamos seguros de que vivir la experiencia de aplicar sus conocimientos y habilidades en AG les ayudará a iniciar de la mejor forma sus carreras profesionales», indicó Rodolfo Guzmán, Director de Recursos Humanos de Corporación AG.

La alianza entre la URL y AG se enmarca en la filosofía de esta compañía de generar alianzas para promover el desarrollo sostenible, el bienestar y la prosperidad de guatemaltecos y centroamericanos. De hecho, en el 2021 AG diseñó su Estrategia de Sostenibilidad: «Plan Futuro Sostenible», en la cual definió sus metas de sostenibilidad ambientales, sociales y de gobernanza para el 2025 en 4 ejes: Producto, Planeta, Personas y Prosperidad e Incidencia.

A través del compromiso, dedicación y esfuerzo de ambas instituciones, se busca generar oportunidades para aportar a la sociedad guatemalteca con la capacitación, actualización y formación de profesionales.

Galería de fotos