Seguridad y acero

Lo que debes saber de la Hora de Seguridad Conjunta en AG

Guatemala, 01 de junio de 2023. Una vez al mes, se realiza una Hora de Seguridad Conjunta (HDS), que se refiere a un espacio de diálogo y participación con el Equipo Ejecutivo y las Gerencias Corporativas (Líderes AG) para tratar temas relacionados con la salud y seguridad en el trabajo. Su objetivo es acercar a los Líderes AG al resto de colaboradores de las diferentes áreas, para conversar acerca de cómo implementar soluciones que garanticen lugares de trabajo seguros, además de exponer las preocupaciones que tienen los colaboradores en materia de salud y seguridad.

Este día, se llevó a cabo en los diferentes centros de operación y distribución de Corporación AG, como Sidegua (Masagua, Escuintla), Tubac (San Miguel Petapa), Distun (Zona 11 capitalina) y Typsa (Honduras). La actividad inicia con las instrucciones de seguridad, luego se dividen en varios grupos y se dirigen a las diferentes áreas de las instalaciones para iniciar con la HDS.

El director Industrial, Antonio De Faria, explicó que la HDS es un pilar fundamental en la Cultura AG, porque para la Corporación, la salud y seguridad son primero. Además, destacó la participación de los Líderes AG, pues desde los puestos directivos y gerenciales se comparte con el resto de los colaboradores la importancia de incorporar la seguridad en las actividades cotidianas, para identificar y controlar riesgos.

Durante la actividad, diferentes colaboradores comparten sus experiencias acerca de los riesgos que han detectado en su rutina, como Oscar González del equipo de Patio de Metálicos, quien destacó lo relevante que es el uso del Equipo de Protección Personal (EPP). Por su parte, Jorge Cayax, Operador de Cargador Frontal de Patio de Metálicos, indicó que su mayor aprendizaje ha sido cuidar de sí mismo y cuidar de sus demás compañeros.

Vivimos de forma segura

En marzo lanzamos un nuevo valor corporativo: «Vivimos de forma segura», el cual resalta que la seguridad es primero, garantizándola internamente y promoviéndola externamente. Este valor indica que orientamos nuestras acciones y decisiones bajo normas y reglas de seguridad, generando en nuestras operaciones ambientes seguros y libres de accidentes.

En ese sentido, la Hora de Seguridad Conjunta muestra, a través de las distintas actividades que se realizan, un liderazgo visible y comprometido en generar ambientes seguros y libres de incidentes. Además, está alineada a uno de los ocho comportamientos de dicho valor, que indica: «Participamos, facilitamos y promovemos la cultura de seguridad».

Galería de fotos