#8M: Mujeres de Acero

Guatemala, 8 de marzo de 2023. Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, más de 100 mujeres de la corporación recibieron una inspiradora plática en la que Astrid Hasse, joven guatemalteca dedicada al mundo del marketing y Fundadora de Core MKT, habló de su experiencia en el mundo de los negocios.

La guatemalteca habló de los desafíos de las mujeres y de las grandes oportunidades que se presentan cuando éstas son capaces de vencer sus propios miedos y otros temas. Asimismo, se refirió a la importancia de la sororidad y la capacidad de insistir para alcanzar resultados.


Woman in Green


Guatemala Green Building Council (GGBC por sus siglas en inglés) realizó el evento: «Woman in Green» con el propósito de visibilizar el papel protagónico que tiene la mujer en la industria de la construcción.

El evento contó con la participación de diferentes conferencistas, quienes expusieron el papel fundamental de las mujeres en la sociedad y en el sector de la construcción sostenible. En representación de las Mujeres de Acero AG, Sindy Cuellar, Gerente de Sostenibilidad, habló sobre la importancia de tener un mentor o mentora que acompañe a las mujeres a alcanzar sus objetivos profesionales y personales.

Por su parte, María Del Carmen Gonzáles, proveedora de residuos metálicos, relató como desde muy joven tuvo que hacerse cargo del negocio de la compra y venta de chatarra, lo que representó un gran desafío en el que aprendió todas las etapas de la cadena de suministro. También agradecía a AG por el apoyo que le brindó en el proceso.

Galería de fotos