Barra de Acero A706 Grado 80, innovación y tecnología AG

Corporación AG, líder en el mercado regional de acero, lanzó su nueva Barra de Acero A706, una nueva opción para uso en concreto reforzado e innovación para el sector construcción. 

Este proyecto fue desarrollado por el equipo multidisciplinario laminador de Barras y Alambrón, el cual identificó la necesidad de introducir una varilla grado 80 (norma ASTM A706), como una propuesta diferenciadora en el mercado. Esto, como parte de la visión de innovación, con resultados excepcionales. 

La nueva barrilla, permite reducir la cuantía de acero en una estructura, haciéndola más eficiente para las construcciones, convirtiéndola en un producto ideal para elementos estructurales, refuerzos, armaduras, cimentación, edificios y puentes. Además de aportar una mayor sismo-resistencia 

Hace más eficientes las construcciones y métodos constructivos, brinda mayor resistencia de las edificaciones en suelos altamente sísmicos y cumple con las últimas actualizaciones de los códigos de construcción usados a nivel mundial (ACI).

AG, innovación y producción

Apegados al principio de sostenibilidad y eficiencia, Corporación AG trabaja para seguir innovando en la producción y comercialización de productos derivados del acero, con garantía y calidad mundial. La barra de acero A706 grado 80, busca reforzar la confianza e innovación en los proyectos de los clientes.

Proyecto de Innovación “Creando más resistencia”

El objetivo del proyecto fue fabricar varillas corrugadas en caliente, utilizando un sistema de enfriamiento controlado. A partir de este proceso se obtuvieron varillas con una estructura de martensita revenida dúctil para alcanzar propiedades mecánicas en resistencia a la tensión, límite de fluencia, elongación y relación sísmica que cumple con norma ASTM A706 para Grado 80W. 

Entre los beneficios obtenidos de este proceso de innovación se encuentran:

• Corporación AG es pionero en lanzar un producto innovador al mercado regional.

• Reduce la cuantía de acero en una estructura.

• Hace más eficientes las construcciones, así como métodos constructivos

• Brinda mayor resistencia de las edificaciones en suelos altamente sísmicos.

Premio Industrial 2022 a la innovación 

Previo a la conclusión del XVII Congreso Industrial, la Cámara de Industria de Guatemala entregó tres reconocimientos importantes para la industria: la cuarta edición del Premio Industrial 2022 a la “Innovación” y al “Ambiente” a pequeñas, medianas y grandes empresas, el cual busca reconocer a las empresas que contribuyen con el desarrollo del país.

En esta ocasión, Aceros de Guatemala recibió el premio a la Innovación, el cual, bajo el lema “Creando más Resistencia”, fue la culminación de un proceso de investigación y prácticas diferenciadas, que permitieron desarrollar, producir e introducir un producto que cumple con las expectativas de nuestros clientes, con los más altos estándares de calidad, todo bajo la visión estratégica: “Estar en cada metro cuadrado de construcción en Centroamérica”.

El reconocimiento significo unir esfuerzos de diversas áreas de nuestra organización, realizando un trabajo de alto nivel, liderado por profesionales comprometidos, que buscan ser los mejores día a día, con operaciones seguras, eficientes y sostenibles. 

Corporación AG, trabaja incansablemente con el firme propósito de: “Transformar el presente para construir el futuro que todos soñamos” y contribuir para hacer de Guatemala un gran país.