Corporación AG: Apostando por un futuro más sostenible

La industria de hierro y acero ha sido el bastión para el desarrollo sostenible de los países y la humanidad por los últimos 100 años y Guatemala no ha sido la excepción, en donde también se observa un auge en la industria de la construcción.

En conmemoración de nuestro 70 Aniversario, presentamos los resultados del primer año de ejecución de nuestra estrategia de sostenibilidad, Plan Futuro Sostenible 2022 – 2025, además de nuestro Segundo Informe de Sostenibilidad, elaborado bajo los estándares del Global Reporting Initiative (GRI).

Producto, Planeta, Personas y Prosperidad e incidencia, son los cuatro ejes en los cuales basamos nuestras prioridades corporativas, en las cuales la generación de empleo es primordial para promover el desarrollo y crecimiento económico.

Corporación AG ha avanzado en cerrar brechas de diversidad socioeconómica, a través del fortalecimiento de herramientas educativas y creación de oportunidades.


AG, una historia de desarrollo

En la actualidad, Corporación AG cuenta con 1,709 trabajadores, quienes operan en tres plantas las cuales permiten la distribución de productos a nueve países. Esto nos coloca como líderes responsables en la industria del acero, desarrollando acciones para integrar mejores prácticas y transparencia en nuestras operaciones con la publicación de nuestro Segundo Informe de Sostenibilidad.

En Corporación AG, trabajamos por el bienestar de nuestros colaboradores y sus familias. Por ello, durante la contratación, el colaborador recibe un paquete de beneficios que están diseñados para favorecerlos en el ámbito profesional, familiar, laboral y personal.

«En AG, estamos convencidos de la necesidad de trabajar nuestra estrategia en alianza con otros actores que nos han acompañado en este camino y que nos han permitido aprender cómo implementar la ruta hacia el desarrollo que empezó hace 70 años y que nos llevará a lugares que aún no imaginamos», destacó Rodrigo Gabriel, Director General de Corporación AG.


Ecoetiqueta AG

Como parte de Guatemala Green Building Council (GGBC) y comprometidos con la producción de materiales sostenibles, en Corporación AG desarrollamos la primera ecoetiqueta de verificación de productos para la construcción sostenible en el país, para las varillas de hierro G60 y G80, la cual verifica que que estos productos son 100% sostenibles y garantiza su trazabilidad.

Para Corporación AG, un componente fundamental de la sostenibilidad es el compromiso con la transparencia, por lo cual, en 2022 todas nuestras operaciones fueron recertificadas bajo la ISO 37001 para la gestión antisoborno, esto como un esfuerzo más para generar desarrollo sostenible y crear las oportunidades de crecimiento y desarrollo, tanto para sus clientes como para nuestros colaboradores, a quienes nos debemos.

Te invitamos a conocer más en nuestro Informe de Sostenibilidad 2022