Corporación AG inaugura la segunda sala de lactancia materna para garantizar el mejor comienzo y derecho de la niñez
a una buena nutrición

Masagua, Escuintla, 19 de julio de 2023. Corporación AG inaugura su segunda sala de lactancia materna y es reconocida por el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab), apoyada por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), convirtiéndose en la sala amiga de la lactancia materna número veinticinco a nivel nacional en recibir dicho reconocimiento.

Los beneficios evidenciados de promover la «Iniciativa de Espacios Amigos de la Lactancia Materna» (IEALM) para las empresas o instituciones que apoyan la lactancia materna siguen siendo el menor ausentismo por enfermedad, mayor lealtad y retención de sus colaboradoras, mayor rendimiento laboral y una futura fuerza laboral más saludable.

El acto se llevó a cabo en las instalaciones de Corporación AG ubicadas en el Parque Industrial Sidegua, Masagua, Escuintla y contó con la participación de la Viceministra de Previsión Social y Empleo, Geovanna Salazar; la Oficial de Nutrición de UNICEF, Susana Aguilar y la Gerente de Sostenibilidad de Corporación AG, Sindy Cuellar.

El pasado 23 de mayo Corporación AG recibía el reconocimiento de Empresa Amiga de la Lactancia Materna con la apertura de su primera sala de lactancia materna. Este nuevo reconocimiento fue otorgado, asimismo, luego de que se evaluara y se verificara que la nueva cumple con los diez pasos requeridos para ser reconocida como una entidad Amigos de la Lactancia Materna (IEALM) y que contribuyen a apoyar a las madres trabajadoras en el desarrollo de sus hijas e hijos.

«Si esta Iniciativa se implementa en muchos centros de trabajo y estudio de forma colectiva, se conformará un sistema de apoyo integral a la niñez y las madres, a través de un espacio adecuado que garantiza a la madre trabajadora (sin importar su tipo de relación laboral) y al bebé, la práctica del amamantamiento y de la extracción de leche materna en condiciones adecuadas. Felicitamos a Corporación AG por esta nueva apertura y por demostrar su compromiso en proteger la lactancia materna», mencionó la Viceministra de Previsión Social y Empleo,Geovanna Salazar.

«La lactancia materna salva vidas, por ello el aumento de la lactancia materna exclusiva en los primeros seis meses y continuada hasta por lo menos 2 años o más, debería estar entre las principales prioridades de toda empresa y del país para reducir las muertes en la infancia», expresó Susana Aguilar, Oficial de Nutrición de UNICEF.

«Estamos muy contentos de ser reconocidos por segunda vez, en el año, como una Entidad Amiga de la Lactancia Materna. En mayo pasado, se nos entregó el reconocimiento para la sala de Oficinas Centrales, y hoy estamos siendo reconocidos en el Parque Industrial Sidegua, el parque siderúrgico más grande de Centroamérica. Esta iniciativa enmarca nuestro compromiso de crear igualdad de oportunidades para un desarrollo profesional y personal de nuestras colaboradoras», dijo Sindy Cuellar, Gerente de Sostenibilidad de Corporación AG.

La promoción de la «Iniciativa de Espacios Amigos de la Lactancia Materna» garantiza que las mujeres cuenten con la información adecuada para tomar una decisión consiente para la alimentación y nutrición de sus hijas a hijos. Apoyar a las madres a continuar con la lactancia materna en un ambiente limpio y adecuado no solo beneficia al empleador sino al desarrollo del país.

Galería de fotos