Corporación AG inaugura su primer Centro de Acopio de Chatarra en Huehuetenango

Corporación AG, empresa líder en productos de aceros y derivados, inauguró su primer Centro de Acopio de Chatarra en Huehuetenango.

“El objetivo principal de la inauguración de este primer Centro de Acopio, es que pequeñas empresas de recolección de chatarra, personas que tengan chatarra en sus hogares o empresas, puedan llegar y vendérnosla, sin tanto intermediario”, apuntó Diego Miranda Gerente de Metálicos.

Con este establecimiento AG quiere acercarse a esos pequeños proveedores, a los que manejan los pick up, “los pickuperos”, a los recolectores de chatarra, para ir formalizando ese mercado, y hacer todo dentro del marco de la ley.

Resaltó que, que Corporación AG, es el reciclador más grande la región, que, con la chatarra se produce en el Parque Industrial Sidegua, la palanquilla, que es la materia prima para una infinidad de productos en la empresa.

“Impulsamos el desarrollo con impacto positivo en los mercados donde estamos presentes, a partir de relaciones honestas y respetuosas, con quienes nos relacionamos”, agregó Miranda

En este sentido, la meta mensual que tiene el Centro de Acopio es la compra de aproximadamente 500 toneladas de chatarra. 

Galería de fotos