Corporación AG: Nuestro compromiso con la seguridad de nuestros colaboradores. 

La seguridad y la salud en el trabajo (SST) es una disciplina que trata de la prevención de las lesiones y enfermedades relacionadas con el trabajo, y de la protección y promoción de la salud de los trabajadores.

Uno de los principios fundamentales de Corporación AG es resguardar y proteger a los colaboradores en todo momento. Para ello utilizamos en nuestro sistema de gestión integrado, la SST, que tiene por objeto fortalecer la cultura de seguridad y salud en el trabajo mediante la mejora de las condiciones y el medio ambiente de trabajo. 

La salud en el trabajo conlleva la promoción y el mantenimiento del más alto grado de salud física y mental y de bienestar de los trabajadores en todas las ocupaciones. 

En este contexto, Corporación AG promueve la anticipación, el reconocimiento, la evaluación y el control de los peligros que surgen en lugar de trabajo y que pudieran poner en peligro la salud y el bienestar de los colaboradores.  

El objetivo esencial de AG aplicando un sistema SST, es la gestión de los riesgos en el trabajo. A tal efecto, es preciso realizar evaluaciones de los peligros y los riesgos con miras a identificar aquello que podría resultar perjudicial para los trabajadores y la propiedad, para poder elaborar y aplicar las medidas de protección y prevención apropiadas. 

Este sistema, se somete a auditorías de terceras partes para verificar el cumplimiento de nuestro sistema de gestión. 

Un compromiso ineludible

Nuestros colaboradores en el parque Sidegua, cumplen con rigurosas medidas de protección personal que incluyen: cascos con barbiquejos, lentes de protección, protección auditiva donde se requiera, botas con puntera de protección, guantes según el riesgo expuesto, ropa de seguridad, pantallas faciales con cristales filtrantes normalizados, entre otros

En los casos donde la actividad lo requiere, se utilizan gafas seleccionadas por expertos en seguridad en el trabajo y se mantiene un estricto orden en la fabricación de nuestros materiales.

Contar con un sistema SST, es un compromiso ineludible que AG promueve y ratifica para garantizar el bienestar de su activo más importante: Su gente.