Corporación AG obtiene el premio “Innovación” durante el XVII Congreso Industrial

Innovar es uno de los procesos más importantes y complejos para cualquier industria. Mejorar de manera constante, es dar pasos firmes a la transformación y Corporación AG desarrolla este tipo de esfuerzos en todos sus ámbitos de manera inquebrantable y sostenible.

La innovación es un proceso que modifica elementos, ideas o protocolos ya existentes, mejorándolos o creando nuevos que impacten de manera favorable las prácticas de las instituciones y empresas.

Corporación AG, desarrolla de forma disruptiva nuevas ideas que construyen procesos cada vez más eficientes y sostenibles, generando valor y certeza para todos los involucrados en su proceso productivo. En el marco del XVII Congreso Industrial, “De la Reactivación a la Aceleración Económica”, organizado por la Cámara de Industria de Guatemala –CIG-,  AG obtuvo el galardón  a la “Innovación”, Primer Lugar, en la categoría de grandes empresas.

Esta actividad,  se realizó el pasado 9 de septiembre con el objetivo de guiar a las empresas a trazar la ruta de la aceleración económica para mantener un crecimiento integral, dinámico, sostenido y  brindar la plataforma idónea para la generación de negocios.

El premio es la culminación del esfuerzo y la disciplina de los colaboradores y líderes de la Corporación, que han demostrado los constantes avances en todos los campos de acción de AG.

Innovación y sostenibilidad

La estrategia de sostenibilidad de AG, es el principal instrumento que la corporación utiliza para respaldar sus procesos de innovación y contempla cuatro focos de gestión concentrados en las áreas de: Productos, Planeta, Personas y Prosperidad e incidencia, en los cuales estableció los compromisos e iniciativas estratégicas basadas en los criterios ASG, a partir de 16 temas materiales obtenidos del estudio de materialidad, donde se concentran para el logro de los objetivos.

Dentro de los procesos de innovación que aplican, destaca  la producción de acero a partir del uso de hornos de arco eléctrico, con energía proveniente de fuentes renovables, razón por la cual, comparativamente cuentan con una huella de carbono menor  al resto del continente.

Además, AG es el mayor reciclador de desechos metálicos de la región centroamericana, aportando a la economía circular al utilizar este tipo de desechos que recolectan más de 130 proveedores en todo el país que luego transforman contribuyendo al generar negocios y minimizando el impacto al ambiente.

Por todo ello, el premio a la innovación es un compromiso para continuar desarrollando de manera constante, métodos alternativos para garantizar la eficiencia en el proceso de transformación y la calidad de los productos.