Corporación AG presente en el “Encuentro Internacional de Empresas Europa – América Latina”

El 24 de mayo de 2022 en la ciudad de Madrid, España, nuestro CEO, Rodrigo Gabriel participó en el “Foro Internacional de empresas de Europa y América Latina” representando a Corporación AG dentro de este evento organizado por Madrid Platform, titulado: “Comercio e inversión en un nuevo escenario de recuperación sostenible”; posicionando a Centroamérica como una región con amplias posibilidades de inversión, especialmente en lo que se refiere al negocio del acero y sus derivados.

“Para Corporación AG es un orgullo participar en el Foro Internacional de empresas de Europa y América Latina y lo que representa el Hub Internacional de Negocios que nos convoca estos días en la ciudad de Madrid. Es un evento que abre una plataforma de oportunidades para compartir experiencias de valor entre todos los actores que hacen vida dentro del sector privado de nuestras regiones”, destacó Gabriel.

En el encuentro también asistió Gabriela Roca, nuestra Directora de Asuntos Públicos y Sostenibilidad, quien expresó que “llegamos a Madrid con el compromiso de contar nuestra historia de crecimiento de más de 70 años y con muchas ganas de fortalecer nuestras redes de valor, compartiendo visiones y aprendiendo de todos”.

Cuando en Corporación AG abordamos el tema de este foro, inmediatamente pensamos compartir nuestras reflexiones sobre los retos y las oportunidades del comercio intrarregional en Centroamérica. Por eso fuimos a conocer las experiencias de grandes empresas que como nosotros han identificado la importancia de la sostenibilidad y de actuar apegados a criterios ambientales, sociales y basados en lineamientos de Gobierno Corporativo.

Cuando Rodrigo Gabriel mencionó los retos y las oportunidades del Comercio Interregional en Centroamérica, expresó que, al igual que toda Latinoamérica, la región presenta un conjunto de barreras en el orden social, económico y político. Sin embargo, destacó que todo inversor debe considerar la relevancia de aprovechar sus oportunidades, especialmente las vinculadas a los Tratados de Libre Comercio con Estados Unidos, las facilidades del NearShoring y todo aquello que se traduzca en el aprovechamiento del comercio intraregional por las condiciones geográficas y coincidencias culturales.

Ignacio Corlazzoli, gerente en Europa, Asia y Medio Oriente del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) fue el moderador del panel donde participó Corporación AG. En ese espacio, también participaron Francisco Cervantes, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, CCE, México; José Ignacio Salafranca, Consejero del Comité Económico y Social de la Unión Europea, Asesor Internacional de Presidencia de la CEOE; Paola Buendía, Vicepresidenta de la ANDI, Colombia y Christian Gómez, Director de Asuntos Gubernamentales Globales para Latinoamérica, Walmart.