AG fortalece su compromiso con la sostenibilidad en el encuentro del Pacto Global Guatemala

En un mundo cada vez más enfocado en la sostenibilidad y el liderazgo corporativo, las empresas juegan un papel crucial en la búsqueda de soluciones para los desafíos globales. En este contexto, Corporación AG ha reafirmado su compromiso con la sostenibilidad al participar activamente en el encuentro del Pacto Global Guatemala.

El pasado martes 12 de marzo, el Equipo AG fue parte del encuentro de participantes del Pacto Global Guatemala, una plataforma dedicada a promover la sostenibilidad y el liderazgo corporativo en nuestra región.

Como miembros comprometidos con los 10 principios del Pacto, enfocados en Trabajo, Medio Ambiente, Derechos Humanos y Lucha contra la Corrupción, los miembros del Equipo AG participaron activamente en este encuentro, compartiendo nuestra visión y acciones en la búsqueda de un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente. Además, revisamos nuestra estrategia de inversión de impacto para acelerar las acciones en los ejes prioritarios del Pacto, como la igualdad de género, la acción climática y el salario digno, buscando alianzas para lograr una transformación sostenible del entorno empresarial en Guatemala y la región.

El encuentro contó con la participación de Miguel Barreto, Coordinador Residente de la ONU en Guatemala, y la Esther Corral, Head de la región LAC del Pacto Global de la ONU. Destacó la presencia de Karen Chinchilla, Gerente Multi País, y Diego Mendoza, Coordinador local en Guatemala, representantes del Equipo AG, por su compromiso y liderazgo en la organización de este evento.

En AG, como miembros del Pacto Global desde el 2021, estamos comprometidos con los principios y valores del Pacto Global de la ONU, reportando nuestras acciones a través de la Comunicación sobre el Progreso (COP) desde el 2022. Estamos construyendo el camino para un futuro con desarrollo sostenible para la región y el mundo.