Diplomado en Sostenibilidad

AG participa en la Mesa de Sostenibilidad del GGBC y el ICS, proponiendo un Programa de Formación que aporte a la especialización del sector

AG marca el paso de la industria de la construcción en Guatemala, promoviendo prácticas sostenibles y responsables. Desde la entrega del registro de Industria Circular hasta el lanzamiento del esperado Diplomado en Sostenibilidad, nos posicionamos como líderes en la promoción de un futuro más verde y resiliente en el sector.

En AG, mantenemos nuestro compromiso continuo con la sostenibilidad y el desarrollo del sector de la construcción en Guatemala. Prueba de esto es la entrega del registro de Industria Circular a diversas empresas, como parte de nuestro compromiso con la gestión responsable de residuos metálicos ferrosos. Industria Circular es un programa diseñado por AG que permite a las empresas disponer adecuadamente de estos residuos, contribuyendo así a la preservación del medio ambiente y al fomento de una economía circular.

Además, cultivamos las alianzas enfocadas en construir un futuro con desarrollo. Por eso, formamos parte del Diplomado en Sostenibilidad para el Sector de la Construcción, una iniciativa desarrollada en colaboración con el Guatemala Green Building Council y el ICS de la Cámara de la Construcción. Como coordinadores de la mesa de sostenibilidad del ICS, desarrollamos juntos este programa de formación integral, diseñado para capacitar a los desarrolladores en los principios fundamentales de sostenibilidad y resiliencia en la construcción.

La actividad de lanzamiento contó con la participación de directores de la Cámara de Construcción, miembros del comité de sostenibilidad de ICS, empresas invitadas, directores de HABITAT para la Humanidad en Guatemala, y aquellas empresas que recibirán el reconocimiento por su compromiso con el manejo responsable de sus residuos metálicos ferrosos. El evento tuvo lugar en la Cámara Guatemalteca de la Construcción, en Muxbal.

Prácticas más responsables

En AG, reconocemos la importancia de promover la construcción sostenible en Guatemala. Desde nuestro ingreso como socios activos del GGBC en 2022, hemos trabajado para liderar iniciativas que impulsen prácticas más responsables y resilientes en la industria de la construcción. Nuestra participación en la coordinación de la mesa de sostenibilidad del ICS es un claro ejemplo de nuestro compromiso con este objetivo.

Como parte de nuestros esfuerzos por la sostenibilidad, otorgamos dos becas para el Diplomado en Sostenibilidad al equipo de planificación y diseño de HABITAT, con el objetivo de fortalecer su capacidad para construir viviendas bajo principios de sostenibilidad y resiliencia.

En AG, trabajamos junto a aliados clave para construir un futuro más sostenible para todos y reafirmar nuestro compromiso de continuar fomentando el desarrollo sostenible y mejorando la calidad de la industria de la construcción en Guatemala.