Apoyamos la reforestación en el municipio de Masagua

Cómo parte del Plan Futuro Sostenible, Corporación AG implementa planes y estrategias para mejorar la calidad de vida de las comunidades de las cuales somos vecinos.

La reforestación es una de las actividades más importantes que Corporación AG  promueve en su Plan “Futuro Sostenible”.

Un total de 200 árboles de cedro fueron plantados en terrenos municipales de la aladea “El Llanito”, por 15 voluntarios trabajadores de la planta “Sidegua”, como parte de las acciones que promueve la gerencia de sostenibilidad.

Además, participaron en la actividad personal de  la Unidad de Gestión Ambiental Municipal de la alcaldía de Masagua –UGAM- y vecino de la comunidad.

Sindy Cuellar, gerente de Sostenibilidad de AG, indicó que este tipo de acciones, promueven un cuidado integral de los recursos, principalmente del agua y los bosques.

“Nos reunimos con personal de la UGAM y 15 voluntarios, colaboradores de la planta de Sidegua para poder plantar en terrenos municipales 200 cedros que hemos donado como parte de nuestras acciones estratégicas para promover el cuidado del ambiente y la protección de los recursos hídricos”.

Sostenibilidad y desarrollo

Como parte de la evolución responsable, Corporación AG cuenta con una Estrategia de Sostenibilidad enfocada en el cumplimiento de criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG), basados en el establecimiento de una hoja de ruta hacia el 2025, para  crecer de la mano de sus colaboradores, vecinos, clientes y proveedores

La estrategia de sostenibilidad de AG contempla cuatro focos de gestión concentrados en las áreas de: Productos, Planeta, Personas y Prosperidad e incidencia, en los cuales la compañía estableció los compromisos e iniciativas estratégicas basadas en los Criterios ASG, a partir de 16 temas materiales donde se concentrarán para el logro de los objetivos.

La reforestación es tan solo una de las acciones que promovemos para generar bienestar y desarrollo para todos.

Galería de fotos