Corporación AG, acciones y metas hacia la sostenibilidad.  

En el Foro de Cambio Climático de CentraRSE, Corporación AG, compartió con los asistentes sobre las estrategias de reciclaje, metas y programas de sostenibilidad en especial aquellos hacia la mitigación del cambio climático.

En el segundo día de la celebración del Foro de Cambio Climático, nuestra Gerente de Sostenibilidad, Sindy Cuellar participó en el panel Sustainable talks, Mitigación del Cambio Climático, en el cual compartió datos importantes sobre los procesos de reciclaje empleados en Corporación AG, además de comentar sobre los compromisos de la empresa hacia la mitigación de efectos del cambio climático.

En su intervención, destacó que gracias a los procesos de reciclaje de Aceros de Guatemala se ha logrado una recuperación eficiente del acero, logrando la producción de 0.9 tonelada de acero líquido por cada tonelada de acero reciclado. Además, que el reciclaje es una actividad compleja.  

Plan Futuro Sostenible

Se trata de los planes y estrategias de la Corporación para mejorar la calidad de vida de las comunidades de las cuales somos vecinos, y si bien en la actualidad se tienen números positivos de impacto ambiental todavía hay una brecha que se debe atender, definir objetivos, en donde el reto más grande es mejorar la calidad del agua en un 89% y elevar el uso y generación de energía renovable al 65%.  

Actualmente, Corporación AG trabaja en una Línea Base 2022, con el aval de la World Steel Association, con planes para el cumplimiento de metas para los años 2023, 2025 y 2030.

“El acero está presente en todos lados, y la cadena de valor de la Corporación es compleja, pero responsable con el medio ambiente, para mitigar los daños al impacto ambiental (…) Los números positivos de impacto ambiental hay una brecha y había que definir objetivos, el reto más grande es mejorar la calidad del agua”, destacó Cuellar.