Corporación AG celebra su primera semana de la sostenibilidad

Por primera vez en su historia, Corporación AG celebra la “Semana de la Sostenibilidad”, del 24 al 28 de octubre, con distintas actividades formativas y encuentros profesionales para fortalecer los cambios estructurales que desde hace varios años se llevan a cabo en la corporación.

La creciente complejidad en la que el mundo de las empresas debe evolucionar exige un pensamiento integrado que tiene diversas consecuencias para el nuevo orden de los negocios: nuevas estructuras y culturas organizativas, nuevos rasgos de liderazgo, compañías interconectadas, nuevos enfoques del valor y protagonismo de la transparencia y la responsabilidad.

La sostenibilidad empresarial es un concepto que tiene como finalidad buscar un equilibrio entre el aspecto social, económico y ambiental de una organización. Para ello, es fundamental que exista un balance entre el crecimiento económico de las empresas y el uso que las mismas les dan a los recursos humanos, financieros, materiales y naturales que las conforman.

Y es que después del éxito de la presentación del primer informe de Sostenibilidad “Hechos de Acero”, en febrero pasado, la continuidad y elocuencia de las acciones emprendidas llevaron a celebrar esta semana, con actividades formativas, integradoras y de capacitación para todos los colaboradores.

La Semana de la Sostenibilidad al igual que la Estrategia de la empresa, se basa cuatro focos de gestión concentrados en las áreas de: Productos, Planeta, Personas y Prosperidad e incidencia, en los cuales la Corporación estableció los compromisos e iniciativas estratégicas basadas en los Criterios ASG, a partir de 16 temas materiales obtenidos del Estudio de Materialidad, donde se concentrarán para el logro de los objetivos.

Estas actividades, reafirman el compromiso de AG por promover procesos sostenibles, eficientes y socialmente responsables, colocando a las personas como el centro neurálgico de todas las operaciones.

Sobre Nosotros

Corporación AG tiene presencia en la economía productiva de 6 países, 8 plantas productoras y 13 centros de distribución en Guatemala, Honduras y El Salvador. Y con esta estrategia espera robustecer sus procesos basados en criterios ASG para garantizar una operación sostenible.

En los últimos años, Corporación AG se ha enfocado en el crecimiento de sus operaciones. Recientemente ampliaron el tren laminador de la Planta SIDEGUA, ubicada en el Municipio Masagua, Departamento de Escuintla, pasando de una capacidad de 350,000 toneladas a 500,000 toneladas, lo que representa un aumento del 42% de la capacidad instalada de esa planta.