Liderando con transparencia

Corporación AG, hacia el futuro con transparencia

Parte importante de dar a conocer sobre las operaciones y procesos de la producción del hierro, es también tener la oportunidad de hablar abiertamente sobre los lineamientos internos que nos han llevado a ser una empresa de altos valores, ética y transparencia en todas nuestras operaciones.

Con nuestra expansión a tres plantas y la distribución de nuestros productos a nueve países, en Corporación AG creemos que es primordial contar con procesos, tanto internos como externos, para la gestión de denuncias, en aras de la transparencia.

En la actualidad, contamos con tres líneas de denuncias abiertas y confidenciales (correo electrónico, línea telefónica y correo electrónico administrados por Ethikos Global) disponibles para colaboradores, clientes y proveedores para reportar cualquier incumplimiento de este. Nuestros canales de denuncia han sido divulgados mediante nuestro Código de Ética, página web, firma de correo electrónico, capacitaciones internas y cápsulas informativas internas y externas.

«Estamos convencidos que la prosperidad de nuestra región está vinculada a la transparencia y la necesidad de asegurar que nuestros procesos cumplen con las políticas antisoborno a las que hemos sometido la gestión de los sistemas. Este año, logramos la certificación de toda nuestra red de Distun en ISO 37001 como un hito relevante para todas nuestras operaciones», destacó Rodrigo Gabriel, Director General de Corporación AG.

Cero tolerancia a la corrupción


Nuestras prácticas anticorrupción, se encuentran certificadas bajo la Norma ISO 37001:2016 que nos permiten la identificación de riesgos, incorporación de medidas de control, establecimiento de políticas corporativas que regulen la cero tolerancia al soborno y conflictos de interés.

Otras de nuestras acciones para promover una cultura ética y de transparencia incluyen:
Lanzamiento del primer taller de ética anual, contando con la participación del 75% del Liderazgo AG.
La primera semana de conmemoración de Valores AG, contando con la participación de 2 invitados externos para reforzar temas de anticorrupción y buenas prácticas.

Se recibieron 93 denuncias con 81 días promedio de cierre, obteniendo una mejora significativa sobre los resultados del año 2021 (79 denuncias, cerradas en 137 días).

El 100% de los colaboradores de las nuevas empresas de la Corporación recibieron la inducción al CE AG, logrando la adherencia de 578 colaboradores.

El 100% de nuestros nuevos colaboradores recibieron la inducción, logrando la adherencia al CE AG.

Nuestro compromiso es contar con productos certificados que cumplan con normativas válidas, para ofrecer a nuestros clientes la mejor calidad. Nos encaminamos hacia la documentación de los procesos que certifican la fabricación y distribución de nuestros productos bajo principios de economía circular, así como los más altos estándares de sostenibilidad ambiental, para promover desarrollo, por medio de la generación de empleo y operaciones transparentes.