Corporación AG: Sello de Material Reciclado

Guatemala, 23 de marzo de 2023. En Corporación AG estamos comprometidos con la sostenibilidad y eficiencia en todos nuestros procesos, por esa razón, obtuvimos el Sello de Material Reciclado certificado por el Centro Guatemalteco de Producción Más Limpia (CGP+L), durante el segundo Congreso de Economía Circular y Biodiversidad.

El Sello de Material Reciclado es aplicado a las varillas de Grado 60 y Grado 80 y, para obtener este sello, el CGP+L realiza una verificación técnica, la cual da insumos para una mejora continua, como la que aplicamos en los procesos de recepción, manejo y procesamiento, verificando el cumplimiento del Estándar de Material Reciclado.


Nuestra corporación cuenta con los más altos estándares de producción en función de la sostenibilidad, eficiencia energética y calidad de nuestros procesos, promoviendo la economía circular y responsabilidad ambiental, por lo que reconocemos el valor de los sellos ambientales como una importante herramienta que acredita el fortalecimiento de estos compromisos.


Acero sostenible

Por otro lado, AG tuvo un espacio en dicho congreso, donde presentamos el caso de éxito: «Acero sostenible: Reciclaje de residuos metálicos». Durante la intervención, se indicó que la materia prima que utilizamos es 100% reciclada y destacamos que 1 tonelada de acero reciclado equivale a 0.9 toneladas de palanquilla.

Nuestro objetivo y compromiso es seguir adelante con paso de Acero y alcanzar todas las metas que sigan poniendo en alto nuestros valores.

Galería de fotos