Reforestación Guatemala

Corporación AG siembra 400 árboles junto al INAB y la Municipalidad de Masagua

Escuintla, viernes 04 de agosto de 2023. Con el objetivo de promover una cultura forestal a través de actividades de reforestación, Corporación AG, junto al Instituto Nacional de Bosques (INAB) y la Municipalidad de Masagua, sembraron más de 400 árboles de diferentes especies en la cuenca del Río Achiguate, Escuintla.

Esta jornada de reforestación forma parte del programa Sembrando Huella del INAB y contribuye a la recarga hídrica de la zona. Para Corporación AG, líder responsable de la industria del acero, esta iniciativa forma parte de su estrategia de sostenibilidad «Plan Futuro Sostenible», a través de la cual viene implementando sus metas ambientales, sociales y de gobierno corporativo para el 2025.

El principal objetivo de Sembrando Huella es informar y sensibilizar a la sociedad civil, autoridades locales y población estudiantil sobre la importancia del respeto y uso responsable de los recursos naturales, especialmente los forestales, además de impulsar la participación de diferentes sectores, como el sector empresarial, en estas iniciativas.

Jossellin Gómez, representante del INAB resaltó que el programa Sembrando Huella es el programa «estrella» de dicha institución, además agregó: «Es importante la alianza público-privada para poder fomentar una cultura forestal en la población y así tener más bosques, porque es más vida».

En tanto, Michelle Sosa, Gerente de Planta Laminadora de Corporación AG, resaltó la importancia de la iniciativa a favor del planeta junto a INAB y Municipalidad de Masagua. También comentó que uno de los ejes de trabajo de AG es la protección y el cuidado del ambiente, por lo que ha tomado medidas para ayudar a reducir el cambio climático. Como parte de estos esfuerzos, AG se encuentra desarrollando iniciativas para reducir su huella de carbono en todas sus operaciones.

En la actividad participaron colaboradores de Corporación AG y miembros de instituciones de gobierno y municipales. El encargado de la Unidad de Gestión Ambiental Municipal de la Municipalidad de Masagua, Luis Reyes, también enfatizó en realizar este tipo de acciones en conjunto con diversos sectores para impulsar el desarrollo del país, por medio del compromiso con el medio ambiente.

Otras acciones de AG

La estrategia de sostenibilidad de AG es transversal a su modelo de negocio, con 4 ejes de gestión: producto, planeta, personas y prosperidad e incidencia, impactando a 9 Objetivos de Desarrollo Sostenible. En el eje de medio ambiente, la empresa trabaja en 4 temas materiales: reciclaje, agua, cambio climático y energía y residuos y co-producción.

AG es el mayor reciclador de Centroamérica, generando una economía circular que ha contribuido a apoyar y formalizar a centenares de recolectores de chatarra en Guatemala, especialmente mujeres emprendedoras de Masagua y el Departamento de Escuintla.

Galería de fotos