Creando redes y compartiendo experiencias entre mujeres de acero

En el marco de la semana de la sostenibilidad 2022 que organiza Corporación AG,  se realizó el conversatorio “Creando redes y compartiendo Experiencias entre Mujeres de Acero”, a cargo de la líder en transformación social Ninoshka Linde.

Más de 120 colaboradoras de Corporación AG, se dieron cita de forma virtual para participar de este evento que de manera clara, expuso sobre la importancia del liderazgo femenino y sobre cómo las mujeres aportan a la construcción de empresas más resilientes.

Ninoshka Linde, experta en transformación social, fue la encargada de exponer sobre la mirada alternativa que las mujeres exponen para sacar el máximo potencial de las organizaciones.

“A pesar que las cifras a nivel mundial sobre la ocupación puestos gerenciales no favorece a las mujeres, es claro que tenemos una influencia por demás positiva en las empresas en donde ejercemos nuestras distintas profesiones”, aseguró.

 La presencia de mujeres en equipos directivos se asocia con un mayor compromiso social, trabajo cooperativo y promoción del cambio y según la experta, las mujeres se desempeñan cada vez más

Para ejercer un alto cargo, es necesario reunir ciertas características y capacidades que propicien un espacio de trabajo productivo y saludable y las mujeres con su liderazgo producen este y otros efectos positivos en los puestos y cargos que ejercen.

Según la Encuesta Mundial de Valores, en su última entrega, en materia de género, se percibe más igualdad entre los hombres y las mujeres en escenarios laborales aunque existen retos que afrontar en todos los ámbitos para lograr esa igualdad.

Nuestras cifras, nuestras oportunidades

Corporación AG trabaja para garantizar procesos genuinos y transparentes de inclusión laboral. En la actualidad, el 35 por ciento de los puestos administrativos son ocupados por mujeres; a nivel de directores es el 22 por ciento y en el año 2021, un total de 34 mujeres fueron contratadas para desempeñar distintos cargos.

Además, en ese mismo año el 100 por ciento de las mujeres en puestos administrativos que fueron suspendidas por maternidad, se reincorporaron a sus puestos de trabajo de manera exitosa, garantizando así la calidad de vida de las madres y la sostenibilidad de las operaciones de la empresa.

El rol de las mujeres en el ámbito profesional de AG, es invaluable y dentro de la cultura organizacional de la empresa, es cada vez más latente el esfuerzo por mejorar e incluir políticas efectivas para garantizar el desarrollo profesional y personal de cada una de ellas.

¡Las mujeres de acero, construyen un mejor futuro para todos!