Cultura ética enfocada a Orientación de Desarrollo Curricular -ODEC- «Sembrando semillas de transparencia»

 

La Estrategia de Sostenibilidad de Corporación AG, está basada en el establecimiento de una hoja de ruta hacia el 2025, con miras al cumplimiento de criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG), operando responsablemente y empoderando a nuestros colaboradores, vecinos, clientes y proveedores; con el propósito de incidir positivamente en el desarrollo de los países y la región al crear valor y prosperidad en el largo plazo.  

El pasado jueves 12 de mayo, El parque industrial Sidegua, ubicado en Masagua Escuintla fue sede del inicio del programa “Sembrando semillas de transparencia” desarrollado e impulsado por la Contraloría General de Cuentas de la república de Guatemala. Los asistentes al taller fueron 24 docentes de las comunidades aledañas de Los Lirios, San Juan Mixtán, Villas de San Juan, El Milagro, representantes de la Iglesia católica, Ministerio de Educación y la Contraloría.  

El programa tiene como objetivo como objetivo establecer una alianza estratégica, que permita sumar esfuerzos interinstitucionales para el diseño e implementación de programas para la prevención, lucha contra la corrupción y promoción de valores éticos;  fomentando  una  cultura  de  transparencia  e  integridad.  Con  el  propósito  de educar y formar una nueva generación de ciudadanos, contribuyendo así a eficientar la administración pública. 

El Contralor General de Cuentas el Dr. Edwin Humberto Salazar, hace énfasis que esto es parte de una iniciativa que impulsa dicha entidad por medio de la Dirección de Formación y Capacitación en Fiscalización y de Control Gubernamental, con el apoyo del Mineduc. Con la intención de promover actitudes y prácticas de liderazgo democrático que promuevan la transparencia. Puesto que las autoridades consideran que esto debe forjarse desde la niñez, se determinó incluirlo en el currículo a nivel primario. 

Para Corporación AG es muy relevante el poder apoyar este tipo de Proyectos, ya que alineado con nuestro Código de ética, y nuestro plan futuro sostenible, buscamos apoyar a las áreas en las que operamos para que tengan oportunidades de formarse en materia de ética y transparencia, y dejar un mejor futuro a las futuras generaciones para seguir transformando el presente y construir el futuro que todos soñamos.