El compromiso de AG con una cadena de suministro responsable

«Producto» es uno de los cuatro ejes de gestión en nuestra Estrategia de Sostenibilidad 2022 – 2025, garantizando una cadena de suministro responsable por medio del desarrollo de acciones que permitan mejores prácticas en la industria del acero y en todas las operaciones de Corporación AG en la región.

Para la elaboración de algunos de nuestros productos, utilizamos materiales 100% reciclados, acorde a nuestras políticas y metas ambientales, con lo cual incentivamos a la economía circular con nuestros proveedores, quienes suministran material ferroso, materias primas y aseguran una cadena de suministro responsable.

Durante más de 7 décadas, en Corporación AG hemos sido los mejores recicladores de metales en Guatemala y Centroamérica, operando con transparencia, estableciendo la aceptación y el compromiso de cumplimiento de nuestras prácticas de ética y antisoborno, así como las de salud y seguridad aplicable al 100% de nuestros proveedores.

Nuestro compromiso es contar con productos certificados que cumplan con normativas válidas, para ofrecer siempre la mejor calidad, también nos encaminamos hacia la documentación de los procesos que certifican la fabricación y distribución de nuestros productos bajo principios de economía circular, así como los más altos estándares de sostenibilidad ambiental.

Productos para la construcción sostenible

Alineados con el compromiso con la calidad y el medio ambiente, en Corporación AG desarrollamos una ecoetiqueta de verificación de productos para la construcción sostenible, la cual portan las varillas de hierro G60 y G80, que certifica y traza el origen de estos productos y el origen de sus componentes, el cual es 100% reciclado.

Esta certificación brinda a nuestros clientes la posibilidad de acceder a certificaciones como la EDGE, LEED y Casa Guatemala.

Conoce más del Segundo Informe de Sostenibilidad de Corporación AG.