El reciclaje en un entorno sostenible

El reciclaje este tuvo origen en Japón, en el año 1031. Según registros históricos, se inició reutilizando el papel que utilizaban en los registros gubernamentales y de otras instancias. No obstante, se ha hecho mención que los chinos tambien fueron pioneros de esta práctica recuperando papel de la misma forma. Hoy en día se ha convertido en una actividad necesaria para la conservación del planeta.

Muchas industrias están migrando a convertirse en operaciones más eficientes siendo responsables con el medio ambiente a través de la reutilización de materiales. En una mirada global, el reciclaje busca la aprovechar los materiales debido a la duplicación de residuos en los últimos años 40 años en todo el mundo. Es importante señalar que, dentro de los materiales más reciclados del mundo se encuentra el acero, conocido en su proceso de descomposición como chatarra. 

Corporación AG, aporta a la economía circular en sus producciones con el sistema de reciclaje «Roll on Roll off», estrenado recientemente dentro de sus operaciones.  Este consiste en recuperar materiales metálicos, utilizando un proceso de separación para ofrecer a sus proveedores alternativas accesibles y fáciles para la recolección de residuos metálicos. 

El objetivo de este sistema es optimizar la recolección de residuos metálicos a través de un contenedor que permite cargar, inclinar, acoplar y desacoplar diversos tipos de materiales con agilidad, flexibilidad para el manejo y facilidad de operación. De esta forma, evita que los vehículos de carga estén inactivos durante mucho tiempo, esperando hacer cargados.

El contenedor de este sistema es resistente y proporciona movimientos eficientes, seguros y rápidos, evitando errores operativos. Al momento de la recolección contribuyen a incrementar la eficiencia, agilidad y seguridad en las operaciones de transporte optimizando resultados.

Un compromiso con el país y el ambiente

«Reciclar es una de las prioridades más importantes en AG,  y este nuevo sistema, que básicamente consiste en la instalación de góndolas /contenedores en el patio del proveedor con el fin recolectar residuos metálicos, ha funcionado de forma eficiente y ordenada. La implementación de este sistema es un gran hito para la corporación, ya que somos la primer industria metalúrgica del país en ejecutar este tipo de prácticas» comenta Diego Miranda, Gerente de Metálicos. 

«Existen muchos beneficios del sistema Roll on Roll off tales cómo evitar riesgos de traslado de chatarra, la cual se compra puesta en el predio (Exworks), reduce el gasto en fletes y viáticos asociados. Se reduce el tiempo de envío y descarga, se enfoca más en compra de chatarra y se evitan daños a sus unidades por pinchazos, colisiones, daños en descarga», señaló.  

¿Quieres más información sobre este sistema?

Te invitamos a escribir al correo info@corporacionag.com en donde te brindaran todos los detalles a para implementar este sistema en tus operaciones.