La construcción del futuro es ecológica y sostenible

En AG, creemos firmemente que el futuro se construye hoy, e iniciamos el 2024 con emocionantes noticias que refuerzan nuestro compromiso con la sostenibilidad y un mañana más verde para todos. Por eso, anunciamos la recertificación de la ecoetiqueta, tras una auditoría que tiene validez hasta noviembre del 2024.

En nuestra búsqueda constante por impulsar la economía circular, que tiene como objetivo maximizar el uso de recursos y reducir al mínimo la generación de residuos, proponemos cerrar el ciclo de vida de nuestros productos. Nos esforzamos por aprovechar al máximo sus propiedades a través del reciclaje, la reutilización, regeneración, contribuyendo así a la preservación del medio ambiente.
En 2023, consolidamos una valiosa alianza con el Guatemala Green Building Council (GGBC) y participamos activamente en el programa «Acelerador de productos de construcción», diseñado para incentivar la producción de materiales sostenibles, que nos proporcionó nuevos conocimientos que pusimos en práctica. Como resultado, desarrollamos la ecoetiqueta de verificación de productos destinada a la construcción sostenible.
Colaboramos estrechamente con el Centro Guatemalteco de Producción más Limpia (CGP+L) para establecer procesos de verificación y un estándar especial aplicable a productos fabricados a partir de residuos metálicos. Inspirados en las mejores prácticas de la industria y respaldados por nueve normas internacionales, creamos la Ecoetiqueta. Esta certificación garantiza que nuestras varillas de grado 60 y 80 son 100% sostenibles, fabricadas con materiales reciclados y manteniendo los más altos estándares de calidad.
A principios de diciembre de 2023, sometimos nuestros procesos a una nueva auditoría por parte del Centro Guatemalteco de Producción más Limpia (CGP+L). Este paso es crucial para mantener los estándares de calidad y continuar cumpliendo con las normativas vigentes. Cada miembro del equipo AG contribuye diariamente con esfuerzos unificados y se guía por la excelencia en cada acción.
En AG, estamos comprometidos con la promoción de prácticas innovadoras que generen desarrollo sostenible y aporten valor social, económico y ambiental a nuestra región. Este compromiso nos impulsa a seguir liderando iniciativas que contribuyan a un futuro donde la construcción sea sinónimo de ecología y sostenibilidad.