Respeto e inclusión. Un compromiso de AG

En Corporación AG, como empresa líder responsable en el sector, reconocemos el respeto como un valor fundamental para impulsar el desarrollo sostenible.

En ese sentido, fomentamos el entendimiento de los principios de diversidad e inclusión, y buscamos desarrollar en nuestros colaboradores una mentalidad global, que permite un ambiente laboral que promueva la dignidad y respeto para todos.

Como parte de nuestro cumplimiento con estos compromisos, contamos con nuestra «Regla Específica de Diversidad y Equidad», una herramienta clave para prevenir la discriminación y el rechazo, así como para promover un ambiente laboral inclusivo y respetuoso.

Con este mecanismo interno establecemos las directrices claras para evitar conductas y prácticas que puedan conducir a la persecución, represión o juzgamiento del personal, con el objetivo principal de fomentar un entorno de trabajo en el que todas las personas sean tratadas con igualdad y respeto.

Esta norma es especialmente relevante cuando se trata de promover la participación y el crecimiento de las mujeres en el ámbito laboral. En 2022, Corporación AG logró un importante avance en esta área al aumentar las contrataciones de personal femenino en un 12%. Este aumento demuestra el compromiso de la empresa con la igualdad de oportunidades y la valoración de la diversidad de talento.

Además, el compromiso de Corporación AG con la inclusión y la igualdad se refleja en el hecho de que actualmente el 10% de sus colaboradores son mujeres. Esta cifra es un indicador claro de la importancia que la empresa otorga a la equidad de género y a la promoción de oportunidades para las mujeres en todos los niveles de la organización. Asimismo, se presentaron cambios importantes a nivel gerencial, aumentando un 8.5% de mujeres; y a nivel administrativo, 3%.

Por otra parte, siendo promotores de desarrollo, nuestro ambiente laboral inclusivo y respetuoso abre las puertas a personas con capacidades diferentes, quienes aportan con su talento al cumplimiento de objetivos y el crecimiento de la empresa. En el último trimestre del 2022, se alcanzó la meta de posiciones que siguen criterios de diversidad e inclusión.

Espacio amigo de la lactancia materna

En esa misma línea, en mayo de 2023, fuimos reconocidos como entidad Amiga de la Lactancia Materna, como parte del compromiso del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab), de promover la «Iniciativa de Espacios Amigos de la Lactancia Materna» (IEALM), apoyada por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Con estos esfuerzos, Corporación AG contribuye a apoyar a las madres trabajadoras en el desarrollo de sus hijas e hijos, al proveer de entornos adecuados, agradables, limpios y privados para que las madres puedan continuar brindando este vital alimento a sus bebés.

Respetamos a los demás y nuestro entorno

Como uno de nuestros valores corporativos, queremos destacar que las estrategias de inclusión y el compromiso con la igualdad de oportunidades deben ir de la mano con los estatutos que rigen la empresa. En el caso de Corporación AG, nuestra declaración de respeto hacia los demás se alinea perfectamente con la promoción de políticas inclusivas y el fomento de un ambiente laboral que valore y respete la diversidad.

Al unir las políticas de inclusión con los valores corporativos de respeto, la empresa se posiciona como un referente en la promoción de un entorno laboral inclusivo y equitativo para todos sus empleados. El gran reto para los próximos años es desarrollar los mecanismos para aumentar el número de mujeres en puestos operativos, así como generar iniciativas que permitan mayor diversidad en el liderazgo.

En Corporación AG, fomentamos el entendimiento de los principios de diversidad e inclusión, y buscamos desarrollar en los trabajadores una visión global, que permite un ambiente laboral que promueva la dignidad y respeto para todos.